Vacunaciones y desparasitaciones

La medicina preventiva constituye una eficaz herramienta para garantizar un perfecto estado de salud de su mascota. Con las vacunaciones periódicas su mascota estará protegida del contagio de graves enfermedades víricas de difícil y costoso tratamiento médico como parvovirus, moquillo, hepatitis vírica y leptospirosis, en el caso de los perros.

 

En consulta, tras realizar un completo examen clínico del  animal, le aconsejaremos de la conveniencia de estas vacunas.

 

También le informaremos acerca de la obligatoriedad de la vacunación antirrábica y la identificación con microchip, así como los requisitos legales para viajar a otros países.

 

No olvidaremos la desparasitación periódica de la mascota, tanto interna frente a cestodos, trematodos y nematodos; como externa, frente a pulgas, garrapatas y mosquitos vectores de graves enfermedades como leishmaniosis y filariosis.

 

Los gatos, aunque muchos de ellos no salgan de casa, al compartir con nosotros nuestro hogar, necesitan ciertos cuidados sanitarios que incluyen vacunaciones anuales frente a calicivirus, herpesvirus, panleucopenia, clamidia y leucemia, así como desparasitaciones internas y externas periódicas. 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Clínica Veterinaria Iruña. Plaza San Juan de la Cadena 2, 31008 Pamplona. Teléfono: 948277914 / 717792858