Análisis laboratoriales

La Clínica Veterinaria Iruña cuenta con un completo laboratorio para determinar una serie de parámetros que contribuyen al diagnóstico preciso de multitud de patologías que pueden afectar a su mascota, así como realizar un chequeo de su estado de salud previo a una cirugía. Los resultados precisos se obtienen en pocos minutos permitiéndonos instaurar el mejor tratamiento de manera inmediata. 

 

El HEMOGRAMA nos va a permitir cuantificar las células de la serie roja y blanca, así como las plaquetas.  Con los parámetros obtenidos diagnosticamos cuadros de anemia, procesos septicémicos e infecciones sistémicas.

 

Mediante la BIOQUÍMICA SANGUÍNEA cuantificamos enzimas presentes en sangre como transaminasas hepáticas, valores indicativos de la función renal como urea y creatinina, glucemia y colesterol.

          

Recurrimos a la INMUNOLOGÍA sanguínea (mediante el uso de tests ELISA para determinación de anticuerpos) para diagnosticar procesos víricos  o parasitarios que cursan con variables cuadros clínicos como parvovirosis, moquillo, leishmaniosis y  erhlichiosis en los perros, y leucemia e inmunodeficiencia en los gatos. 

 

Existen ciertas ENFERMEDADES HORMONALES que se van a manifestar en nuestro animal principalmente con pérdidas de pelo y problemas de piel, y que para diagnosticarlas es necesario chequear el funcionamiento del tiroides y glándulas adrenales.

 

La MICROSCOPÍA es imprescindible para diagnosticar parásitos cutáneos, visualizar el sedimento urinario, analizar citologías (vaginales, de aspirados de masas, abscesos, seromas…) y realizar análisis coprológicos.

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Clínica Veterinaria Iruña. Plaza San Juan de la Cadena 2, 31008 Pamplona. Teléfono: 948277914 / 717792858